COMUNICADO PÚBLICO DE DENUNCIA ANTIFASCISTA
Compañer@s:

El Martes día 6 de junio de 2000, las gentes de "El Lokal" (PGB c/Virgen del Loreto nº 47 de Torrejón de Ardoz) hemos sufrido una agresión fascista. A las ocho de la mañana cuando un compa fue a recoger una documentación al lokal, se encontró con las puertas de entrada reventadas y las seña1es de un incendio apagado. Hicimos la denuncia a la Policía, que recogió del lugar los restos del artefacto (una cantimplora y trozos de mecha). A través de los vecinos, pudimos saber, que a las cuatro de la madrugada se despertaron por la fuerte explosión y las llamaradas, avisando a la policía que acudió junto a los bomberos a apagar el incendio. Esta agresión, se ha producido el mismo día, a la misma hora, con el mismo método y los mismos mecanismos que el artefacto que ha destrozado la sede la Fundación la Aurora Intermitente en la calle de Hortaleza de Madrid.

Hoy nos ha tocado a nosotros estar en el punto de mira de estos descerebrados, "El Lokal" es una modesta herramienta de lucha donde nos agrupamos varios colectivos. Nos reunimos trabajador@s de la Confederación General del Trabajo, para organizar el sindicato de oficios varios, para organizarnos en las empresas para conseguir unas condiciones de trabajo y de salario dignas, para enfrentarnos a los despidos, para organizar a desemplead@s y tener un poco de orgullo, para denunciar la esclavitud que representan las Empresas de Trabajo Temporal y las nuevas fórmulas de empresas de servicios,.... Nos reunimos las personas de Ecologistas en Acción, para denunciar la muerte súbita de nuestros ríos: del Henares, el Jarama, de estas ricas tierras cuaternarias, de la vega, denunciar la M45, la M-50, el AVE, denunciar la política de más coches, más consumo,.... Nos reunimos el Colectivo de Apoyo Zapatista, para pelear por un mundo donde quepan muchos mundos, contra la globalización que condena a la miseria a millones de personas,...Nos reunimos la Asociación de Monitores y Monitoras de Tiempo Libre "ALABULIÉ" porque estamos trabajando para educar en valores de solidaridad, de participación, para fomentar el asociacionismo, para enriquecer el tiempo libre de los más jóvenes, porque somos jóvenes, porque queremos pelear nuestro trozo de felicidad, para ante lo poco que nos ofrece el sistema mantener nuestros corazones frescos y libres,... En "El Lokal" están las puertas abiertas a todos los Colectivos y Asambleas de Trabajador@s que lo deseen. Y desde él, hacer actividades en común, extender la distribución de productos de "Comercio Justo", denunciar la Organización Mundial del Comercio, las patentes de la vida, la especulación financiera que corroe el desarrollo del Sur, de los países pobres. Y desde él, ponemos en común nuestras experiencias de sindicalistas, ecologistas, jóvenes, solidarios o internacionalistas. Y además es nuestro. "El Lokal" no está sujeto a ninguna financiación, lo pagamos nosotr@s como podemos, decidimos nosotr@s lo que queremos y tenemos mucho orgullo de esa autonomía. Sí, hoy nos toca a nosotr@s; pero aquí estamos en esta pequeña barricada de resistencia.

Pero lo más gordo de esta agresión es que no es un hecho aislado. Hoy los fascistas campan a sus anchas amedrentando a l@s jóvenes, a los inmigrantes, a los que clasifican como diferentes, a los que se cruzan en su camino. Lo dice la Tele, apalear en jauría, matar. Nos consta que en estos pueblos son muchas las personas que sufren agresiones de estos descerebrados. POR ESO OS INVITAMOS A DENUNCIARLAS. NO TE CALLES. ESO SÓLO SIRVE PARA QUE MÁS ADELANDE MACHAQUEN A OTRA PERSONA.